Las personas atendidas en los centros sociosanitarios ‘Cristo de los Mineros’, ‘Altavida’ y ‘Nuevo Azahar’ de Murcia participan en una convivencia en Isla Plana

Del pasado 17 al 20 de septiembre, las personas atendidas por Fundación Diagrama en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión y en las residencias ‘Altavida’ de Abanilla y ‘Nuevo Azahar’ de Archena, todos ellos recursos que cuentan con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social, compartieron unas jornadas de convivencia en la residencia ocupacional de tiempo libre de Isla Plana (Murcia), gestionada por el IMAS.

A lo largo de estas jornadas, en las que estuvieron acompañados por varios miembros del equipo de profesionales de los respectivos centros, los usuarios llevaron a cabo distintas actividades, ejercicios y dinámicas de carácter lúdico, deportivo y cultural. Además, tuvieron la oportunidad de visitar y recorrer algunos de los lugares más característicos y representativos de la localidad.

Gracias a actividades de este tipo, se refuerzan los vínculos afectivos entre los usuarios de estos centros sociosanitarios, desarrollando de esta manera sus capacidades tanto sociales como comunicativas, lo cual repercute de forma muy positiva en su autoestima.