Las personas atendidas en los centros sociosanitarios de Fundación Diagrama en Murcia comparten varias jornadas de convivencia en Isla Plana

Del 11 al 14 de septiembre, las personas atendidas por Fundación Diagrama en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión y en las residencias ‘Altavida’ de Abanilla y ‘Nuevo Azahar’ de Archena, todos ellos recursos que cuentan con plazas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social, participaron en unas jornadas de convivencia en la residencia ocupacional de tiempo libre de Isla Plana (Murcia), gestionada por el IMAS.

Durante estos días, en los que estuvieron acompañados por numerosos profesionales de los respectivos centros, los usuarios realizaron distintas actividades de carácter lúdico como sesiones de karaoke, concursos de baile o juegos de mesa, entre otros. Asimismo, también pudieron recorrer los lugares más característicos y representativos del municipio.

A través de este tipo de iniciativas, se fomentan los vínculos afectivos entre los usuarios de estos centros sociosanitarios, fortaleciendo de esta manera sus capacidades sociales y comunicativas, resultando una actividad muy positiva para su autoestima. Tras el resultado satisfactorio obtenido con estas jornadas, desde 'Cristo de los Mineros', 'Altavida' y 'Nuevo Azahar' se tiene previsto repetir una convivencia de estas mismas características el próximo año.