Pasar al contenido principal

Las personas atendidas en los centros sociosanitarios de Fundación Diagrama en Murcia disfrutan de un concierto con motivo de la Navidad

El pasado 1 de diciembre, las personas atendidas por Fundación Diagrama en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión y en las residencias ‘Altavida’ de Abanilla y ‘Nuevo Azahar’ de Archena, todos ellos recursos que cuentan con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social, tuvieron la oportunidad de participar en una actividad musical destinada a dar la bienvenida a la Navidad. 

Esta iniciativa contó con la presencia de dos bandas musicales, Síndrome Amok y Dire Strices, de las que forman parte, respectivamente, Juan Carlos Cortés, director de ‘Nuevo Azahar’, y Andrés López, subdirector de ‘Altavida’, que interpretaron numerosos temas con los que los usuarios pudieron disfrutar durante cerca de dos horas. La decoración de la sala donde actuaron, en ‘Nuevo Azahar’, corrió a cargo de las personas atendidas, que elaboraron el atrezo a través de diversos talleres ocupacionales durante las semanas previas. Al término de las actuaciones, todos los participantes de la actividad compartieron una comida durante la cual pudieron charlar tanto del espectáculo que acababan de presenciar como de su día a día en sus respectivos centros. 

A través de esta jornada, se consiguen fomentar los vínculos afectivos entre los usuarios de estos recursos, potenciando de esta manera sus capacidades sociales y comunicativas, resultando una actividad muy positiva de cara a mejorar su autoestima. Por su parte, tanto los profesionales de la Fundación como los miembros de las dos bandas quedaron muy satisfechos con el resultado final de una actividad en la que todas las personas presentes se mostraron muy implicadas y participativas.