Las personas jóvenes atendidas en el centro ‘San Miguel’ de Granada participan en unas jornadas protagonizadas por los deportes de raqueta

Las personas jóvenes atendidas en el centro de internamiento ‘San Miguel’ de Granada, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local andaluza y gestionado por Fundación Diagrama, comenzaron el pasado mes de mayo una serie de jornadas de carácter deportivo orientadas a descubrirles algunos de los principales deportes de raqueta.

Desarrollada en su totalidad en las pistas exteriores con las que cuenta el recurso, esta iniciativa está consiguiendo que los usuarios y usuarias de ‘San Miguel’ aprendan de forma didáctica, cercana y amena los principales conceptos teóricos relacionados con distintas disciplinas como el pádel, el tenis, el bádminton o el pickleball. Asimismo, se están organizando partidos para que los participantes puedan poner en práctica los conocimientos, estrategias y dinámicas adquiridas sobre estos deportes.

Entre los objetivos que se van cumpliendo con este proyecto destacan la valoración de la práctica deportiva como alternativa positiva para el ocio y el tiempo libre, el fortalecimiento de la cohesión grupal, la mejora de la autoestima o el potenciamiento de las habilidades sociales y comunicativas de las personas jóvenes de ‘San Miguel’.