Las personas jóvenes del programa Punto de Partida de Las Palmas realizan actividades de educación emocional en La Caldera de Bandama

Las personas jóvenes atendidas en el programa Punto de Partida de Las Palmas, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionado por Fundación Diagrama, han estado llevando a cabo recientemente una serie de actividades enmarcadas en el ámbito de la educación emocional y en valores desarrolladas en La Caldera de Bandama, zona volcánica situada en el noreste de la isla.

A lo largo de varias jornadas, y contando siempre con la compañía del equipo de profesionales del recurso, las usuarios y usuarios tuvieron la oportunidad de participar en distintas iniciativas como visitas al mirador del Pico de Bandama o un taller de manualidades en el que se utilizaron ramas secas, piedras y ceniza. En este sentido, los objetos realizados, como portarretratos o pisapapeles con gancho para notas y cuadros, fueron donados a un mercadillo benéfico en favor de las personas afectadas por la erupción volcánica de La Palma.

Mediante estas iniciativas se potenciaron valores como la empatía, la generosidad o la solidaridad, muy beneficiosos para su proceso de inserción social, creando además un espacio grupal en el que sensibilizarse sobre el medio ambiente. Asimismo, se les descubre una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio, ampliando sus conocimientos sobre su lugar de residencia y su interés por distintos ámbitos como la cultura, la geografía o el arte.