Las personas jóvenes del programa Punto de Partida de Las Palmas participan en la actividad ‘Búsqueda del tesoro’

Durante el pasado mes de febrero de 2022, las personas jóvenes atendidas en el programa Punto de Partida de Las Palmas, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una actividad de carácter socioeducativo denominada ‘Búsqueda del tesoro’.

Esta actividad, llevada a cabo en distintos puntos de Gran Canaria, se basó en esconder una serie de objetos en el campo o en la ciudad, apuntando posteriormente las coordenadas geográficas de ese lugar mediante un receptor GPS y haciéndolas públicas para que pudieran ser encontradas. Los usuarios y usuarias que consiguieron encontrar estos ‘tesoros’ dejaron registrada la fecha en la que hicieron el descubrimiento firmando con su nombre o un pseudónimo y depositándolo en el mismo lugar para dar continuidad a la iniciativa con el resto de compañeros y compañeras.

Con actividades de este tipo, se potencian una serie de valores como la constancia, el esfuerzo o el trabajo en equipo, los cuales resultan muy positivos de cara a su proceso de inserción social, mejorando además su autoestima y confianza. Además, se trabaja de forma activa y amena en aspectos relacionados con la orientación, el manejo de las aplicaciones móviles o la autonomía personal.