Las personas mayores de la residencia ‘Virgen de Veladíez’ de Espirdo (Segovia) participan en una iniciativa solidaria a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer

El pasado 20 de octubre, las personas atendidas en la residencia ‘Virgen de Veladíez’ de Fundación Diagrama, que dispone de plazas privadas de atención sociosanitaria para personas mayores en Espirdo (Segovia), participaron de manera activa en el denominado Primer Día Solidario, iniciativa realizada a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Segovia e impulsada por el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de los vecinos de Espirdo, La Higuera y Tizneros.

A lo largo de las jornadas previas, los usuarios, junto a distintos profesionales del recurso, colaboraron en la organización del mercadillo solidario, donando 32 llaveros que habían elaborado previamente en uno de los talleres desarrollados en ‘Virgen de Veladíez’. Al término de esta actividad, todos los participantes mostraron su entusiasmo y agradecimiento, subrayando su deseo de participar en una nueva edición de esta iniciativa.

Con su colaboración, se potencia entre las personas atendidas la participación directa en actividades realizadas en la comunidad, fomentando además el mantenimiento de sus capacidades cognitivas y físicas y favoreciendo el desarrollo de su creatividad e imaginación.  Asimismo, durante esta jornada se reforzaron tanto los lazos de cooperación entre los usuarios como su sentimiento de pertenencia, permitiendo que superaran las dificultades funcionales a través de la ayuda mutua y el apoyo de los profesionales de la residencia.