Las personas menores atendidas en el Servicio de Acogimiento ‘Villa Ana’ de Avilés (Asturias) participan en una jornada de iniciación a la escalada

El pasado 20 de noviembre, los jóvenes migrantes atendidos en el Servicio de Acogimiento Residencial 'Villa Ana' de Avilés (Asturias), dependiente de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno de Asturias y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una jornada deportiva en la escuela Gravity Centro de Escalada.

Durante esta iniciativa, enmarcada en la programación de actividades de ocio y tiempo libre positivo desarrollada en el recurso, los usuarios y usuarias tuvieron la oportunidad de adquirir una serie de conocimientos, habilidades y técnicas relacionadas con la escalada, iniciándose en ella de manera tanto teórica como práctica. Contando en todo momento con el asesoramiento y la supervisión de un equipo de profesionales especializados en la materia, el grupo de jóvenes llevó a cabo numerosos ejercicios en este rocódromo de Avilés, uno de los más importantes de la localidad.

Entre las metas logradas con las personas menores atendidas en ‘Villa Ana’ destaca el aumento de su interés hacia la práctica deportiva, descubriéndoles sus beneficios físicos y psicológicos, así como el fortalecimiento de su cohesión grupal y de valores como el esfuerzo, la entrega y el trabajo en equipo.