Las personas menores del centro ‘Cardones’ de Las Palmas de Gran Canaria asisten a una charla impartida por el deportista Madala Tounkara

El pasado 18 de junio, las personas menores atendidas en el centro de acogimiento residencial ‘Cardones’ de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo grancanario y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron a una charla sobre vida, superación y motivación impartida por el boxeador Madala Tounkara, quien se encuentra actualmente preparándose para las pruebas de clasificación de los próximos Juegos Olímpicos.

Tras recorrer las instalaciones del centro, el deportista compartió con los y las jóvenes presentes su experiencia personal y profesional desde que salió de su país de nacimiento, Mali, hasta que llegó hace nueve años en patera hasta Gran Canaria, compartiendo asimismo sus vivencias en un hogar de protección en el que fue atendido hasta los 18 años. Además, Tounkara explicó sus planes de futuro, entre los que destaca escribir un libro que relate su historia y crear una línea de ropa deportiva, proyectos que le sirvieron para subrayar entre los usuarios y usuarias la importancia de formarse a nivel sociolaboral para integrarse en el mercado laboral, haciendo hincapié en valores como la constancia, el esfuerzo y la actitud positiva.

Gracias a esta actividad se trabajó de forma activa en el compromiso y responsabilidad de las personas atendidas en ‘Cardones’, desarrollando además su confianza y autoestima en un contexto destinado a mejorar sus habilidades comunicativas y expresividad emocional. Por su parte, Madala Tounkara se mostró muy agradecido al equipo de profesionales del recurso por la oportunidad de compartir esta jornada, destacando lo emocionante que había resultado la experiencia para él.