Los 100 Kilómetros ‘Ciudad de Santander’ cuentan como voluntarios con jóvenes del Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria

Un grupo de personas jóvenes atendidas en el Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria, ubicado en Maliaño (Camargo), dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, colaboraron como voluntarios en la 41 edición de los 100 Kilómetros de Cantabria ‘Ciudad de Santander’.

A lo largo de esta prueba deportiva, organizada por el Club Ultrafondo Cantabria, los y las menores llevaron a cabo tareas relacionadas con distintos aspectos organizativos, como la colocación de vallados, la organización de trofeos y la anotación de dorsales en la meta de llegada de los 300 atletas de varias nacionales que tomaron parte en la carrera. Además, también colaboraron en la hidratación de los deportistas durante la jornada y en el cumplimiento de las medidas COVID-19, como el uso correcto de las mascarillas y la distancia de seguridad entre público y corredores.

Enmarcada en las actividades de carácter socioeducativo y de ocio y tiempo libre desarrolladas en el CSJ, esta iniciativa facilita que las personas atendidas en el centro adquieran hábitos de vida saludable y valores como la cooperación, el respeto, la generosidad o el esfuerzo tanto individual como colectivo. Por su parte, desde la organización de la prueba deportiva se quiso agradecer la participación de los y las menores, recalcando el estupendo trabajo que desempeñaron durante la misma.