Los jóvenes atendidos en distintos centros gestionados por Fundación Diagrama en Cataluña participan en una jornada de convivencia en Castellón

El pasado 31 de agosto, los jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en las Unidades de Fomento de la Autonomía 'Migjorn' de Tortosa y ‘Bayt Asaadaka I' de Amposta, y en los centros de acogida 'Ullals II’ y ‘Ullals III’ en Ulldecona, todos ellos recursos dependientes de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionados por Fundación Diagrama en la provincia de Tarragona, compartieron una jornada de convivencia en el Parque de Aventura Saltapins de Morella (Castellón).

A lo largo de esta iniciativa, en la que estuvieron acompañados por profesionales de los distintos centros participantes, los usuarios tuvieron la oportunidad de realizar numerosas actividades de carácter lúdico y deportivo como, por ejemplo, recorrer en tirolina una parte de las instalaciones del parque. Asimismo, pudieron disfrutar de la piscina, finalizando la jornada con un encuentro grupal en el que compartieron las distintas experiencias que habían vivido y sus distintos puntos de vista sobre el día a día en sus respectivos recursos.

Mediante actividades así, se facilita entre los menores el refuerzo de importantes valores sociales como el compañerismo, el trabajo en equipo, la empatía y la generosidad, permitiendo además que adquieran una serie de hábitos de vida saludable relacionados con la práctica deportiva. Los profesionales de los centros participantes quisieron destacar la implicación y el entusiasmo demostrado por los jóvenes a lo largo de toda la jornada, haciendo especial hincapié en su predisposición de repetir una iniciativa similar próximamente.