Pasar al contenido principal

Los jóvenes atendidos en el centro ‘Alácera’ de Caudete participan en la V edición de la prueba deportiva Marea Rosa

El pasado 8 de junio, los jóvenes atendidos en el centro de acogida ‘Alácera’ de Caudete (Albacete), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en la V edición de la Marea Rosa, iniciativa organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Caudetana Contra el Cáncer (ACALUCA). 

A lo largo de esta jornada, en la que estuvieron acompañados en todo momento por profesionales del centro, los usuarios tuvieron la oportunidad de formar parte activa de una iniciativa destinada a apoyar la investigación del cáncer y ayudar a enfermos y familiares de pacientes. De esta forma, los menores completaron con éxito los cerca de cuatro kilómetros en los que se encontraba estructurada esta prueba deportiva celebrada bajo el lema ‘Tus kilómetros nos dan vida’. 

Mediante actividades de estas características, se refuerzan entre los jóvenes valores tan esenciales como el esfuerzo, el compromiso, la solidaridad y el respeto, los cuales favorecen el desarrollo satisfactorio de su proceso de inserción social. Por su parte, los profesionales de ‘Alácera’ esperan poder seguir fomentando la participación de los menores en las próximas ediciones de esta iniciativa de cara a seguir apoyando iniciativas solidarias en el municipio.