Los jóvenes atendidos en el centro de acogida ‘Alácera’ de Caudete (Albacete) participan como voluntarios en el XXXIX Cross Antonio Amorós de la localidad

El pasado 6 de julio, los jóvenes atendidos en el centro de acogida ‘Alácera’ de Caudete (Albacete), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, participaron, tanto como voluntarios como corredores, en la XXXIX edición del Cross Antonio Amorós de Caudete.

A lo largo de esta iniciativa, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad y el  Club Atletismo Antonio Amorós, los menores, acompañados por un equipo de educadores de ‘Alácera’, llevaron a cabo distintas tareas como, por ejemplo, la entrega de dorsales, la distribución de camisetas y el control de la ruta que los participantes debían completar. Asimismo, uno de los usuarios del centro participó como corredor de la prueba deportiva, obteniendo un segundo puesto en la categoría junior por el que recibió una medalla y dos botellas de aceite.

Gracias a actividades de estas características, se fomenta entre los menores la práctica deportiva, con los beneficios físicos y psicológicos que conlleva, y una serie de hábitos de vida saludable, potenciando asimismo su interacción e integración en la comunidad a través de acciones de carácter voluntario. De la misma forma, conocen una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio, reforzando también valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, el compañerismo y la constancia, entre otros.