Pasar al contenido principal

Los jóvenes atendidos en el centro de acogida ‘Ullals II’ de Ulldecona (Tarragona) descubren el patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Barcelona

El pasado 14 de septiembre, un grupo de jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el centro de acogida ‘Ullals II’ en Ulldecona (Tarragona), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una visita a la ciudad de Barcelona. 

A lo largo de esta jornada, en la que estuvieron acompañados por un equipo de profesionales del recurso, los usuarios tuvieron la oportunidad de recorrer algunos de los lugares más representativos y característicos de la ciudad como, por ejemplo, la Sagrada Familia, la Casa Batlló o el Monumento a Colón de la plaza del Portal de la Paz, entre otros. De esta forma, los jóvenes pudieron disfrutar de la variedad cultural, arquitectónica, comercial y turística de Barcelona, mostrándose en todo momento entusiasmados con la oportunidad de conocer esta localidad en mayor profundidad. 

Gracias a este tipo de iniciativas, los jóvenes adquieren un valioso conocimiento acerca del patrimonio tanto histórico como cultural de su comunidad autónoma, reforzando además sus habilidades sociales y comunicativas durante una jornada marcada por el buen ambiente y el compañerismo. Por su parte, los profesionales de ‘Ullals II’ esperan poder seguir repitiendo actividades de estas características en otras ciudades próximamente.