Los jóvenes atendidos en el centro de acogida ‘Ullals III’ de Ulldecona (Tarragona) colaboran en la organización de las fiestas Quinquennals 2019

Durante los primeros días del pasado mes de septiembre, un grupo de jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el centro de acogida ‘Ullals III’ en Ulldecona (Tarragona), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, colaboró de forma activa en la organización de las fiestas vecinales Quinquennals 2019.

A lo largo de estas jornadas, en las que estuvieron acompañados por profesionales del recurso, los jóvenes participaron en la elaboración y colocación de distintos detalles decorativos por todo el municipio tarraconense con motivo de esta festividad, que se celebra cada cinco años. Para llevar a cabo estas tareas, los usuarios contaron con la ayuda de numerosos vecinos de la localidad, así como de distintos miembros del Ayuntamiento de Ulldecona, quienes se mostraron muy agradecidos con los jóvenes participantes una vez finalizada la actividad.

Gracias a iniciativas de estas características, se potencia entre los menores un sentimiento de pertenencia e integración en la comunidad, facilitando además que adquieran una serie de importantes valores como el compañerismo, el trabajo en equipo o la generosidad, los cuales resultan muy positivos de cara a su proceso de inserción social. Asimismo, descubren una alternativa satisfactoria para ocupar su tiempo libre y de ocio, mejorando sus habilidades comunicativas tanto entre ellos como con personas externas al centro.