Los jóvenes atendidos en el centro de día ‘Levante’ de Alicante realizan un descenso en rafting por el río Segura

El pasado 16 de agosto, los jóvenes atendidos en el centro de día ‘Levante’ de Alicante, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una actividad de descenso en rafting por el río Segura en la localidad de Blanca.

Al comienzo de la jornada, desarrollada en compañía de los profesionales del recurso, los usuarios fueron recibidos en las cercanías del río por monitores de la entidad Rafting Blanca, quienes realizaron una explicación inicial sobre los aspectos básicos que se deben conocer sobre esta modalidad deportiva, haciendo especial hincapié en los elementos relacionados con la protección y la seguridad. A continuación se llevó a cabo el descenso, en el que los jóvenes se fueron alternando en las labores de remar y dirigir. Por último, todos los participantes compartieron un almuerzo en el que tuvieron la oportunidad de poner en común su experiencia a lo largo de la actividad.

Gracias a este tipo de iniciativas, se desarrollan tanto las habilidades psicológicas como físicas de los menores, reforzando además su sentimiento de pertenencia, cohesión y cooperación grupal. Asimismo, adquieren una serie de hábitos de vida saludable en un entorno natural en el que también pueden mejorar sus vínculos afectivos, tanto entre ellos como con los profesionales del centro ‘Levante’.