Pasar al contenido principal

Los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘San Miguel’ de Granada participan como voluntarios en el World’s Fastest Marathon

El pasado 22 de septiembre, un grupo de jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘San Miguel’ de Granada, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una acción de voluntariado en la prueba World’s Fastest Marathon, iniciativa organizada por las entidades Mikkeller Running Club, Albatros Adventure Marathons y Aixa Dreams. 

A lo largo de esta jornada, en la que estuvieron acompañados por una educadora del recurso, los menores llevaron a cabo tareas relacionadas con la adecuación de la zona, desviación del tráfico, organización de materiales o avituallamiento de los corredores, entre otras. Asimismo, tuvieron la oportunidad de comprobar en primera persona el esfuerzo, compromiso, constancia y compañerismo demostrado por los participantes de una prueba que constaba de un trayecto de casi 43 kilómetros. Al finalizar, recibieron una camiseta como agradecimiento por parte de los responsables de la maratón.  

Mediante este tipo de iniciativas, los jóvenes valoran la práctica deportiva como una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio, permitiendo además que adquieran hábitos de vida saludable. Además, se promueve entre ellos la participación en acciones de voluntariado con las que se fomenta su espíritu de cooperación y ayuda, reforzando así valores sociales que resultan muy valiosos en su proceso de inserción.