Los jóvenes atendidos en el centro de ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) visitan el Parque Nacional de Sierra Nevada y la Alpujarra granadina

Del pasado 4 al 6 de septiembre, un grupo de menores atendidos en el centro de internamiento ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, llevó a cabo una visita al Parque Nacional de Sierra Nevada y a la Alpujarra granadina, comarca situada en la parte suroriental de la provincia de Granada.

Durante estas jornadas, en las que estuvieron acompañados por profesionales del recurso en todo momento, los usuarios tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad las zonas más representativas y características de distintos municipios granadinos como Capileira y Bubión, participando además en un recorrido guiado por la Alhambra de Granada. Asimismo, los jóvenes realizaron una subida al Mulhacén, el pico más elevado de la península, en una actividad que contó con la participación y monitorización de miembros del Servicio de Interpretación de Altas Cumbres.

A través de esta iniciativa, los menores potencian valores relacionados directamente con la convivencia como el compañerismo, el trabajo en equipo, la comunicación o el respeto, entre otros, adquiriendo además importantes hábitos de vida saludable. Asimismo, entran en contacto directo con la naturaleza y el medio ambiente, concienciándose y sensibilizándose con su cuidado y respeto.