Los jóvenes atendidos en el centro educativo ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real) colaboran en el programa de actividades deportivas BEACTIVE

Los pasados 23 y 24 de septiembre, varios menores del centro educativo 'La Cañada' de Fernán Caballero (Ciudad Real), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, participaron como voluntarios en un taller enmarcado en el programa de actividades deportivas BEACTIVE, iniciativa desarrollada por el patronato de deportes de Ciudad Real con motivo de la semana europea del deporte.

Durante estas jornadas, en las que participaron más de cien jóvenes, los usuarios llevaron a cabo numerosas labores de asistencia a la organización del evento, ayudando en el desarrollo de actividades relacionadas con deportes como el balonmano, golf o baloncesto, entre muchas otras. Al término de la iniciativa, los menores de ‘La Cañada’ recibieron el agradecimiento por parte de los responsables de BEACTIVE, haciendo hincapié en el papel esencial que llevaron a cabo a lo largo de los dos días, y siendo obsequiados además con camisetas y otros materiales del evento.

A través de actividades de este tipo, los jóvenes tienen la oportunidad de interactuar y socializar con un gran número de personas externas al recurso, mejorando sus aptitudes comunicativas y su autoestima. Además, adquieren una serie de hábitos de vida saludable a través de la práctica deportiva y descubren una alternativa para ocupar su tiempo libre de forma satisfactoria.