Pasar al contenido principal

Los jóvenes atendidos en el centro ‘Iregua’ de Logroño participan en un concurso de fotografía sobre los cuatro elementos

El pasado mes de junio, un grupo de menores atendidos en el centro de acogimiento residencial 'Iregua' de Logroño, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama, participó en el VII Concurso de Fotografía centrado en los cuatro elementos básicos (fuego, aire, tierra y agua) y organizado por La Gota de Leche, centro social y cultural de la localidad riojana. 

Los usuarios, ayudados por profesionales del centro, presentaron al certamen una fotografía protagonizada por una hoguera, con la que trataban de representar la pasividad de algunas personas a la hora de actuar ante los conflictos que hay a su alrededor. Posteriormente, los organizadores del concurso decidieron seleccionar esta obra para incluirla en la exposición ‘Los 4 elementos’, una muestra que se podrá visitar hasta el próximo 30 de agosto en el Patio Central de La Gota de Leche.

Gracias a iniciativas de estas características, se potencian inquietudes artísticas y creativas relacionadas directamente con la cultura y la imaginación, permitiendo asimismo que los menores desarrollen aptitudes que pueden resultar muy positivas de cara a su proceso de inserción tanto social como laboral. Por su parte, los propios jóvenes se mostraron muy satisfechos con el trabajo realizado para este concurso, sintiéndose especialmente ilusionados al poder ver su obra expuesta al público.