Pasar al contenido principal

Los jóvenes atendidos en el centro ‘Las Moreras’ de Murcia finalizan el Programa de Formación Profesional Adaptada

El pasado 14 de junio, un grupo de menores atendidos en el centro educativo ‘Las Moreras’ de Murcia, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama, participó en un acto de celebración con motivo de la finalización del Programa de Formación Profesional Adaptada que han estado desarrollando durante los últimos meses. 

Durante esta jornada, en la que también estuvieron presentes tanto sus familiares como un equipo de educadores de ‘Las Moreras’, los jóvenes tuvieron la oportunidad de recoger una beca y un certificado correspondientes al cumplimiento satisfactorio de esta etapa formativa, recibiendo además la felicitación de los profesionales que han estado trabajando junto a  ellos en este programa. Por último, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un vídeo en el que se mostraban las numerosas actividades realizadas a lo largo del curso como, por ejemplo, salidas formativas, talleres o desarrollos de módulos prácticos, entre otras.  

Este tipo de iniciativas sirven para consolidar en los jóvenes unos importantes hábitos y costumbres de carácter tanto formativos como académicos, permitiendo que adquieran dinámicas de estudio individuales y en grupo. De esta forma, se trabaja activamente en el proceso de inserción sociolaboral de los usuarios, facilitando asimismo su conocimiento sobre el mundo profesional y potenciando su entrada en el mismo.