Los jóvenes atendidos en el centro ‘Lucentum’ de Alicante comparten una jornada de convivencia impulsada por Verne Technology Group

El pasado 25 de octubre, un grupo de menores extranjeros no acompañados atendidos en el centro de acogida ‘Lucentum’ de Alicante, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una jornada de convivencia en la Universidad de Alicante impulsada por Verne Technology Group, empresa miembro de la Red Nodus

Durante esta jornada, que contó también con la presencia de la directora del recurso, Yasmina Benchiheub, los jóvenes tuvieron la oportunidad de jugar un partido de fútbol con educadores de ‘Lucentum’ y profesionales de Verne, lo que sirvió para reforzar hábitos de vida saludables y promover alternativas de ocio y tiempo libre positivo. A continuación, participaron en una charla durante la cual pudieron compartir sus vivencias y experiencias sobre el encuentro.

Esta actividad surge tras la donación por parte de Verne de cuatro ordenadores portátiles y nueve tablets al centro, lo cual ha permitido mejorar significativamente la intervención socioeducativa que se lleva a cabo con los menores.