Los jóvenes atendidos en el centro ‘Odiel’ de Huelva llevan a cabo una visita cultural y de ocio al municipio de La Palma del Condado

El pasado 15 de diciembre, los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘Odiel’ de Huelva, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una visita cultural y de ocio al municipio de La Palma del Condado.

Durante la jornada, los usuarios, acompañados en todo momento por profesionales del recurso, realizaron un trayecto guiado por algunas de las principales zonas turísticas de la ciudad, aprovechando además para recorrer la feria medieval del municipio. De esta forma, los menores tuvieron la oportunidad de participar en actividades como un taller de cocina, asistir a espectáculos de animación, danza medieval y flauta, o disfrutar de una exhibición de aves.

Con iniciativas de estas características, se amplían los conocimientos de los jóvenes en relación a la tradición, historia y costumbres de su comunidad, reforzando además los vínculos efectivos entre ellos. Desde ‘Odiel’ se tiene previsto seguir llevando a cabo visitas de este tipo a distintas ciudades y municipios de la provincia para continuar trabajando en estos aspectos del proceso de inserción social de los menores.