Los jóvenes atendidos en el Centro Socioeducativo Juvenil (CSJ) de Cantabria participan en la campaña #endviolence de UNICEF

El pasado 20 de noviembre, un grupo de jóvenes que participan en el Aula de Formación Profesional Básica de Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería que se desarrolla en el Centro Socioeducativo Juvenil (CSJ) de Cantabria, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, realizó el taller ‘Paz y buen trato’, una iniciativa enmarcada dentro de la campaña de UNICEF #endviolence con motivo del Día Universal de la Infancia.

A lo largo de la jornada, en la que estuvieron acompañados por profesionales del recurso y donde contaron con la ayuda de distintos materiales cedidos por UNICEF, los usuarios participaron en varias actividades programadas con el objetivo de identificar y prevenir la violencia como un problema social. Asimismo, los menores tuvieron la oportunidad de adquirir valiosas pautas de convivencia y trabajar de manera activa en conceptos como la paz, el compañerismo o la tolerancia, entre otros.

Con este tipo de iniciativas, los usuarios tienen la oportunidad de reflexionar y compartir sus puntos de vista y opiniones sobre distintos tipos de conflictos de carácter social, potenciando así su sensibilidad y conciencia sobre ellos. Tras el resultado positivo obtenido con este taller, los profesionales del Centro Socioeducativo Juvenil plantean la posibilidad de realizar actividades similares próximamente.