Los jóvenes atendidos en el Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria participan en un programa de prevención y sensibilización sobre las nuevas tecnologías

Del pasado 26 de noviembre al 19 de diciembre, un grupo de jóvenes atendidos en el Centro Socioeducativo Juvenil gestionado por Fundación Diagrama en Maliaño de Camargo (Cantabria), dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, participó en el programa ‘Prevención y Sensibilización en las TIC: Las nuevas tecnologías para menores en riesgo de exclusión’.

A lo largo de esta iniciativa, cuyos contenidos se dividieron en tres módulos principales y ocho sesiones, los usuarios pudieron conocer las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con mayor detalle, adquiriendo estrategias y habilidades para desenvolverse con ellas y aprendiendo a utilizarlas de forma fácil y segura. Asimismo, esta formación permitió a los jóvenes descubrir las diferentes alternativas de comunicación dentro de la red y conocer el uso de las TIC como herramientas para la búsqueda de empleo, conociendo así diferentes alternativas y valores para potenciar tanto su desarrollo personal como su proceso de inserción sociolaboral.

Con jornadas de estas características, los menores tienen la oportunidad de disfrutar de una actividad más dinámica y cercana a los dispositivos que utilizan en su día a día, sacando así un mayor partido de las nuevas tecnologías y descubriendo nuevos usos, opciones y formas de protegerse para llevar a cabo una navegación más segura. Tras el resultado obtenido con este programa, desde el Centro Socioeducativo Juvenil se espera realizar próximamente iniciativas similares.