Pasar al contenido principal

Los jóvenes atendidos en el Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria realizan un taller de elaboración de relatos cortos

Durante los meses de febrero y marzo, los jóvenes atendidos en el Centro Socioeducativo Juvenil gestionado por Fundación Diagrama en Maliaño de Camargo (Cantabria), dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, llevaron a cabo un taller para escribir relatos cortos. 

A lo largo de esta actividad, impartida por un equipo de profesionales del recurso durante varias sesiones de carácter teórico y práctico, se les facilitó a los menores el aprendizaje y la adquisición de nociones básicas sobre expresión escrita, mejorando asimismo sus habilidades comunicativas. De esta forma, los usuarios tuvieron la oportunidad de escribir un total de seis relatos cortos de diferentes temáticas, de los cuales tres participaron de forma voluntaria en un concurso impulsado por el Ayuntamiento de la localidad. 

Con el desarrollo de este taller, el equipo de trabajo del Centro Socioeducativo Juvenil busca fomentar y despertar entre los menores un mayor gusto por la lectura y la escritura, potenciando además su capacidad para comprender y analizar distintos contenidos literarios. Además, se facilita su contacto con el ámbito cultural a nivel municipal, reforzando al mismo tiempo tanto sus inquietudes artísticas como su creatividad e imaginación.