Los jóvenes atendidos en el centro socioeducativo ‘Pi Gros’ de Castellón realizan un cuadro de trencadís para la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Castellón

Los menores atendidos en el centro socioeducativo ‘Pi Gros’ de Castellón, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, elaboraron un cuadro de trencadís para que le fuera entregado a los profesionales de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Castellón.

A lo largo de los primeros meses del año, los jóvenes, ayudados en todo momento por profesionales del centro, llevaron a cabo la preparación de esta obra durante varios talleres desarrollados en las instalaciones de ‘Pi Gros’. Una vez finalizado, un equipo de trabajadores del centro acudió a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Castellón para entregar este cuadro con el que se quiere reconocer la labor que desarrolla la UFAM en el ámbito de la violencia doméstica y contra la mujer.

Mediante este tipo de iniciativas, los jóvenes tienen la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades que les pueden resultar muy útiles de cara a su proceso de inserción tanto social como laboral, potenciando además sus inquietudes artísticas y creativas. Por su parte, los miembros de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional de Castellón se mostraron muy agradecidos por el obsequio, haciendo especial hincapié en felicitar a los menores que habían participado en su elaboración.