Los jóvenes atendidos en el centro ‘Ullals II’ y en la unidad de fomento de la autonomía ‘Bayt Al Saadaka’ participan en la celebración del Día de la Sega

El pasado 29 de septiembre, un grupo de jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el centro de acogida ‘Ullals II’ en Ulldecona y en la Unidad de Fomento de la Autonomía ‘Bayt Al Saadaka’ de Amposta, ambos recursos dependientes de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionados por Fundación Diagrama en la provincia de Tarragona, asistieron a varias de las actividades programadas con motivo del Día de la Sega, festividad relacionada con la cosecha del arroz.

Durante esta jornada, impulsada por el Ayuntamiento de Sant Jaume d’Enveja (Tarragona), los usuarios tuvieron la oportunidad de llevar a cabo de numerosas iniciativas como, por ejemplo, participar en una representación de cómo se segaba el arroz antiguamente. Asimismo, también asistieron a varias demostraciones de batida de arroz con los pies, disfrutaron de actuaciones musicales y disputaron un breve encuentro de fútbol, finalizando la jornada con un almuerzo conjunto y una excursión en barco por el río ubicado en la localidad.

Mediante este tipo de propuestas, se refuerza la sensación de pertenencia de los jóvenes a su entorno, facilitando que participen en actividades relacionadas con su comunidad con las que, además, descubren parte de su historia, cultura y tradición. Además, se potencian sus habilidades comunicativas y sociales, tanto entre ellos como con usuarios de otros centros y profesionales de Fundación Diagrama.