Los jóvenes atendidos en el centro ‘Villa Ana’ de Avilés (Asturias) participan en la XVIII Semana Solidaria de Llaranes

El pasado 12 de mayo, los jóvenes atendidos en el centro ‘Villa Ana’, dependiente de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias y gestionado por Fundación Diagrama en Avilés, participaron en las actividades de la XVIII Semana Solidaria de Llaranes, destinada a recaudar fondos a favor de la población de San Pedro Carchá, en Alta Verapaz (Guatemala).

A lo largo de esta jornada, llevada a cabo en la plaza mayor de la localidad, los usuarios tuvieron la oportunidad de recorrer los distintos puestos ubicados dentro del mercado solidario, pudiendo conocer así en primera persona una serie de productos artesanos relacionados con las diferentes culturas presentes en esta iniciativa. Al término del recorrido, los menores pudieron tomar parte en una degustación de dulces típicos de Marruecos, finalizando de esta forma una actividad enmarcada dentro de la programación de ocio y tiempo libre positivo desarrollada en ‘Villa Ana’.

Gracias a esta salida, se fomenta entre los jóvenes su participación en diferentes entornos donde tienen la posibilidad de adquirir una importante conciencia social a través de la diversidad y el intercambio cultural. Una vez comprobado el éxito de esta iniciativa, el equipo de profesionales del recurso espera poder plantea actividades similares próximamente.