Los jóvenes atendidos en el centro ‘Villa Ana’ de Avilés (Asturias) asisten al XV Día del Joven Empresario

El pasado 8 de agosto, un grupo de jóvenes atendidos en el centro ‘Villa Ana’, dependiente de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias y gestionado por Fundación Diagrama en Avilés, asistió al XV Día del Joven Empresario, celebrado en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón con motivo de la 63 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA).

Durante esta jornada, en la que estuvieron acompañados por profesionales del recurso, los usuarios tuvieron la oportunidad de disfrutar de dos ponencias en las que pudieron escuchar la experiencia emprendedora de varios jóvenes, quienes hicieron especial hincapié en los inicios de sus respectivos proyectos empresariales. Posteriormente, los menores asistieron a una mesa redonda en la que descubrieron las principales características del mundo empresarial desde un punto de vista más institucional.

A través de iniciativas de estas características, los jóvenes entran en contacto directo con el sector empresarial a distintos niveles, ampliando así sus conocimientos sobre un ámbito que resulta esencial en su proceso de inserción sociolaboral. De la misma forma, se fomentan entre ellos valores como el compromiso, la motivación, el esfuerzo y el trabajo individual y colectivo.