Los jóvenes atendidos en el CSJ de Cantabria realizan un taller de animación y programación de videojuegos

Durante los pasados días 29 y 30 de agosto, los jóvenes del Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama en Maliaño (Camargo), participaron en un taller de animación y programación de videojuegos, iniciativa realizada en colaboración con la Fundación Centro Tecnológico en Logística Integral de Cantabria.

A lo largo de estas jornadas, llevadas a cabo en las instalaciones del propio recurso, los menores tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades relacionadas con este sector audiovisual, haciendo especial hincapié en las áreas de diseño y desarrollo. De esta forma, los usuarios llegaron a participar de manera activa en la creación de un videojuego a través de dos nuevos programas, Sculptris y Blender, profundizando asimismo en las principales características de ambos. Al término de la actividad, se realizó un almuerzo conjunto en el que todos los participantes del taller pudieron compartir sus impresiones sobre las distintas tareas que habían realizado y los resultados obtenidos.

Gracias a iniciativas de estas características, se potencia entre los jóvenes una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio, reforzando asimismo una serie de valores y conocimientos que pueden resultar muy favorables de cara a su proceso de inserción tanto social como laboral. Por otro lado, los profesionales del Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria esperan poder seguir impulsando este tipo de talleres formativos a corto plazo.