Los jóvenes atendidos en el hogar ‘Ankaso-Molina’ asisten a una charla sobre hábitos saludables

El pasado 15 de octubre, los menores atendidos en el hogar de acogimiento residencial 'Ankaso-Molina’, dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron a una charla sobre hábitos saludables impartido por un conjunto de enfermeros del Centro de Salud ‘Profesor Jesús Marín’, ubicado en la localidad de Molina de Segura.

Durante la jornada, en la que estuvieron acompañados por un grupo de educadores del hogar, los usuarios tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad algunos conceptos importantes relacionados con la alimentación saludable, la actividad física o los beneficios de un buen descanso, entre otros temas. Asimismo, también se trabajó con los jóvenes en otros ámbitos como la prevención y los riesgos de las drogas, la sensibilización hacia las enfermedades de transmisión sexual o la adquisición de claves esenciales para facilitar la adaptación a un país extranjero.

Gracias a este tipo de iniciativas, se refuerza entre los menores un conjunto de valores, conocimientos y habilidades de carácter tanto social como comunicativo que resultan muy favorables en el desarrollo de su proceso de inserción, facilitando además que descubran en primera persona la labor que se desarrolla en distintos centros de salud de la comunidad. Por otro lado, los profesionales de ‘Ankaso-Molina’ se mostraron muy satisfechos con los resultados obtenidos con esta actividad, planteando la puesta en marcha de jornadas similares a corto plazo.