Los jóvenes atendidos en el Hogar de Convivencia en Grupo Educativo de Toledo visitan la ciudad de Madrid

El pasado 16 de marzo, los menores del Hogar de Convivencia en Grupo Educativo de Toledo, dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una visita por algunos de los lugares más característicos de la ciudad de Madrid.

Al comienzo de la jornada, los usuarios, acompañados por profesionales del recurso, acudieron hasta el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, donde pudieron disfrutar en primera persona de las colecciones de obras que se encuentran expuestas actualmente en sus instalaciones. A continuación, los jóvenes realizaron un pequeño paseo por algunas zonas del centro de la ciudad, finalizando la visita con una ruta a través del parque del Retiro.

Gracias a iniciativas de estas características, los menores conocen una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio, acercándoles directamente a la cultura y del arte de para potenciar su imaginación e inquietudes creativas. De la misma forma, se refuerzan los vínculos afectivos tanto entre ellos como con el equipo de trabajo del recurso, fomentando además valores como la confianza, el compañerismo y el respeto, entre otros.