Los jóvenes atendidos en el piso de acogimiento residencial ‘Corindón’ de Madrid celebran el primer aniversario del centro

El pasado 5 de octubre, los jóvenes atendidos en el piso de acogimiento residencial ‘Corindón’, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales y Familia del Gobierno de Madrid y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en la celebración del primer aniversario del centro.

Durante esta jornada, celebrada en el Camping Alpha de Getafe, los menores tuvieron la oportunidad de disputar un partido de fútbol junto a un equipo de profesionales de ‘Corindón’, participando posteriormente en la elaboración de diversos platos como ensaladas, verduras asadas o postres caseros. Finalmente, durante este almuerzo, los participantes compartieron sus puntos de vista, experiencias y opiniones sobre el tiempo que han pasado en el centro.

Mediante este tipo de iniciativas, los jóvenes fortalecen sus vínculos afectivos tanto entre ellos como con los profesionales del centro, potenciando asimismo la adquisición de hábitos de vida saludable y ofreciéndoles una alternativa para ocupar de manera positiva su tiempo libre y de ocio. Además, se refuerzan valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la constancia y el esfuerzo, muy satisfactorios en su proceso de inserción social.