Los jóvenes atendidos en el Programa de Medio Abierto de Valencia participan en una actividad de ocio asistido con perros

El pasado 3 de septiembre, un grupo de jóvenes atendidos en el Programa de Ejecución de Medidas Judiciales de Medio Abierto de Valencia, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una sesión de ocio asistido con perros en las instalaciones del Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial (CREAP).

Al comienzo de la jornada, en la que estuvieron acompañados por un equipo de educadores de Medio Abierto, los menores tuvieron la oportunidad de llevar a cabo una visita guiada por las instalaciones del CREAP en compañía tanto de personas atendidas en el centro como de profesionales del mismo y dos perros de terapia, pudiendo así conocer en profundidad la labor que se realiza en el día a día de la entidad. A continuación, los usuarios realizaron varias actividades con los animales, como aprender a dar indicaciones básicas de obediencia o realizar un circuito con ellos, lo que se conoce como Agility, entre muchas otras.

A través de este tipo de iniciativas, los menores fomentan su sensibilidad y concienciación sobre el cuidado y atención que requieren los animales, reforzando de la misma forma valores tan positivos como el compañerismo, la empatía y la tolerancia. Por su parte, tanto los profesionales de Medio Abierto como de CREAP, teniendo en cuenta el resultado obtenido con esta actividad, esperan poder realizar talleres similares próximamente.