Los jóvenes atendidos en el programa Punto de Partida de Las Palmas de Gran Canaria llevan a cabo una terapia asistida con animales

El pasado 11 de noviembre, los jóvenes atendidos en el programa Punto de Partida de Las Palmas de Gran Canaria, subvencionado por la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionado por Fundación Diagrama, tuvieron la oportunidad de realizar una terapia asistida con caballos en el Centro Hípico de Arucas.

A lo largo de esta iniciativa, en la que estuvieron acompañados por profesionales de la Fundación, los usuarios llevaron a cabo diversas actividades con las que se abordaron de manera transversal tanto las relaciones interpersonales como el refuerzo de valores como la empatía, la sensibilidad o el autocontrol, entre otros. Asimismo, se fomentó la concienciación de los menores en relación al cuidado y respeto hacia los animales, facilitando su aproximación al mundo del caballo.

Con este tipo de jornadas, los jóvenes trabajan sus áreas física, cognitiva, social y emocional incorporando como elemento de apoyo a estos animales, cuya respuesta ante diversas actitudes y situaciones aporta información sobre los progresos y mejoras de las personas participantes. Después del resultado positivo obtenido a través de esta terapia, desde el programa Punto de Partida de Las Palmas de Gran Canaria se tiene previsto continuar participando en actividades ecuestres próximamente.