Los jóvenes atendidos en la Unidad de Fomento de la Autonomía ‘Migjorn’ participan en una excursión a la granja escuela de Peñíscola

El pasado mes de mayo, los jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en la Unidad de Fomento de la Autonomía 'Migjorn', dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama en la localidad de Tortosa (Tarragona), participaron en una excursión a la granja escuela de Peñíscola (Castellón).

A lo largo de esta actividad, en la que estuvieron acompañados por profesionales del recurso, los menores tuvieron la oportunidad de descubrir la variada tipología de fauna y flora que se encuentra en la granja, así como sus características principales, cuidados y alimentación. Además, pudieron llevar a cabo numerosas actividades, entre las que destacan la elaboración de unos collares de madera en los que cada joven pudo grabar su nombre. La jornada finalizó con un paseo por el casco antiguo de Peñíscola durante el cual pudieron conocer gran parte de la historia y el patrimonio de la ciudad.

Mediante este tipo de iniciativas, se ofrece a los usuarios una valiosa alternativa de ocio y tiempo libre positivo que les permite adquirir conocimientos y habilidades relacionados con el cuidado y respeto medioambiental, así como fomentar valores sociales satisfactorios para su proceso de inserción social.