Los jóvenes atendidos en los centros ‘Portocolom I y II’ participan como voluntarios en tareas de limpieza tras las inundaciones en Mallorca

Durante los pasados 12 y 14 de octubre, un grupo de menores atendidos en los centros de acción educativa especial ‘Portocolom I’ y ‘Portocolom II’ de Baleares, ambos recursos dependientes del el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) del Consejo Insular de Mallorca y gestionados por Fundación Diagrama, se sumaron como voluntarios a las labores de limpieza desarrolladas en la localidad de S’Illot tras las fuertes inundaciones sucedidas en la zona durante los días previos.

A lo largo de estas dos jornadas, los jóvenes, siempre acompañados por profesionales de los centros, colaboraron de manera activa con varios vecinos de la ciudad en tareas relacionadas con la limpieza tanto de hogares como de distintas áreas urbanas. Asimismo, realizaron numerosas cadenas humanas para desalojar aquellos espacios que, a causa de las lluvias torrenciales, se habían llenado de fango y objetos arrastrados por la fuerza del agua.

Con su participación en esta iniciativa, los usuarios fueron conscientes de la ayuda que se necesita cuando se produce una catástrofe natural de estas dimensiones, teniendo la oportunidad de potenciar valores tan importantes como la generosidad, la cohesión grupal y la sensibilización medioambiental, entre muchos otros.