Pasar al contenido principal

Los jóvenes de la unidad residencial ‘El Acebo’ de Santander participan en una jornada cultural en los yacimientos arqueológicos de Cantabria

El pasado 27 de abril, un grupo de menores atendidos en la unidad residencial ‘El Acebo’ de Santander, recurso dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, participaron en una jornada de convivencia y cultura de los yacimientos arqueológicos que existen en la comunidad. 

Al comienzo de esta actividad, en la que estuvieron acompañados en todo momento por profesionales del recurso, los usuarios llevaron a cabo un recorrido por distintos pueblos del Valle de Camargo, conociendo así algunas de las zonas más representativas de la comarca. Posteriormente, los jóvenes acudieron hasta la cueva prehistórica de El Pendo, situada en la localidad de Escobedo, donde tuvieron la oportunidad de disfrutar de un descubrimiento histórico incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Con salidas así, los usuarios refuerzan sus vínculos afectivos tanto entre ellos como con el personal educativo de ‘El Acebo’, potenciando asimismo la creación de un ambiente grupal adecuado que mejora la convivencia en el recurso. Además, entran en contacto directo con la historia, el patrimonio, la tradición y la cultura de su comunidad.