Los jóvenes de la unidad residencial ‘El Tejo’ de Santander llevan a cabo una jornada de convivencia y cultura en la ciudad de Colunga (Asturias)

El pasado 24 de julio, un grupo de menores atendidos en la unidad residencial ‘El Tejo’ de Santander, recurso dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron una jornada de convivencia junto al personal educativo del centro en la ciudad de Colunga (Asturias).

Durante esta iniciativa, enmarcada dentro del Programa de actividades desarrollado en ‘El Tejo’, los jóvenes tuvieron la oportunidad de visitar el Museo Jurásico de Asturias, una de las muestras más completas y didácticas sobre el universo de los dinosaurios, conociendo además en detalle gran parte de la evolución de nuestro planeta. A continuación, pudieron recorrer algunas de las zonas más representativas de la localidad, finalizando la jornada en el yacimiento de la playa de La Griega, conocido principalmente porque en él se encuentran algunas de las mayores huellas de dinosaurios del mundo.

Mediante actividades de este tipo, los jóvenes adquieren valiosos conocimientos sobre la cultura y la historia del entorno en el que pasan su día a día, descubriendo además una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio. Por su parte, teniendo en cuenta el satisfactorio resultado obtenido con esta jornada de convivencia, los profesionales de ‘El Tejo’ esperan poder llevar a cabo salidas similares próximamente.