Los jóvenes del centro ‘Alácera’ de Caudete (Albacete) participan en una jornada de convivencia organizada por la Plataforma del Voluntariado de la localidad

El pasado 15 de junio, los jóvenes atendidos en el centro de acogida ‘Alácera’ de Caudete (Albacete), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una jornada de convivencia impulsada por la Plataforma del Voluntariado de Caudete, de la que es miembro la Fundación.

Durante esta iniciativa, celebrada en el parque de la Virgen de la localidad y en la que participaron también otras asociaciones que forman parte de la Plataforma, los usuarios tuvieron la oportunidad de participar activamente en la organización del evento, en colaboración con los profesionales del centro. Asimismo, en compañía de otros jóvenes pudieron realizar distintas actividades y dinámicas grupales relacionadas especialmente con la música popular.

Gracias a este tipo de jornadas, los menores descubren una valiosa alternativa para ocupar de forma positiva su tiempo libre y de ocio, reforzando además su interacción e integración con la comunidad a través de acciones de carácter voluntario. Desde Fundación Diagrama se continuará colaborando en estas iniciativas de forma activa, reforzando así su compromiso con la Plataforma del Voluntariado de Caudete.