Los jóvenes del centro ‘Anassim’ de Llanera de Ranes descubren el sector profesional de la peluquería con la visita de Fernando Díaz

El pasado 2 de octubre, los jóvenes atendidos en el centro ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de Fernando Díaz, propietario de las barberías Los Honorables de Valencia y considerado como uno de los mejores barberos de la ciudad.

Al comienzo de la jornada, Díaz fue recibido por un equipo de profesionales del centro, quienes le acompañaron en una visita guiada en la que pudo conocer en profundidad la labor que se desarrolla en ‘Anassim’. A continuación, el peluquero compartió un encuentro con los menores en el que analizó tanto su carrera profesional como las motivaciones que han marcado su vida personal durante estos años, haciendo especial hincapié en la importancia que tiene la constancia, el esfuerzo y la entrega a la hora de introducirse en el mundo laboral. Por último, profundizó en el campo de la peluquería, explicando algunas nociones básicas sobre el corte de pelo, las facciones de la cara y la forma del cráneo para conseguir un mejor resultado en cada peinado.

Gracias a iniciativas así, los menores pueden adquirir una serie de conocimientos y valores que resultan muy satisfactorios de cara a su proceso de inserción sociolaboral, reforzando además sus habilidades comunicativas y profesionales en un entorno positivo y agradable. Por su parte, Fernando Díaz se mostró muy agradecido por el trato recibido, destacando el comportamiento, interés e implicación demostradas por los jóvenes durante la actividad.