Los jóvenes del Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria visitan las instalaciones del servicio de emergencias 112 en Santander

El pasado 13 de febrero, un grupo de jóvenes atendidos en el Centro Socioeducativo Juvenil gestionado por Fundación Diagrama en Maliaño de Camargo, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, participó en una visita a las instalaciones del servicio de emergencias 112 de la Dirección General de Protección Civil de la Consejería de Presidencia y Justicia cántabra.

Al comienzo de esta jornada, enmarcada dentro del programa de autonomía que se desarrolla en el recurso, los usuarios acudieron hasta la localidad de Peñacastillo (Santander) para recorrer las instalaciones del servicio acompañados por profesionales del mismo, quienes les fueron explicando cómo se gestionan las llamadas y cómo se deriva cada emergencia al personal específico que deba intervenir. Asimismo, también tuvieron la oportunidad de visitar la central de esta sede, conociendo en detalle los diferentes tipos de emergencias que se dan y unas cifras que señalan que, solamente durante el pasado año, se atendieron casi 300.000 llamadas, es decir, una media de cerca de 800 diarias.

Con este tipo de iniciativas, los jóvenes pueden conocer en primera persona algunos de los principales servicios de su comunidad. Por otro lado, también se les dota de herramientas de actuación antes situaciones comunes que se puedan dar en su futura vida independiente fuera del centro, así como la seguridad de saber a dónde acudir en caso de emergencia.