Los jóvenes del centro ‘Valsequillo’ de Las Palmas de Gran Canaria asisten a un pleno del Ayuntamiento de la localidad

El pasado 30 de julio, un grupo de jóvenes atendidos en el centro de acogimiento residencial ‘Valsequillo’, dependiente de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad y Diversidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron al pleno del Ayuntamiento de la localidad de Valsequillo (Gran Canaria).

Al comienzo de la jornada, en la que estuvieron en todo momento acompañados por profesionales del centro, los usuarios fueron recibidos por el Alcalde de la ciudad, Francisco Manuel Atta, y el equipo de concejales que conforman el gobierno local, quienes les acompañaron en un recorrido por las instalaciones del consistorio. A continuación, los menores tuvieron la oportunidad de exponer sus sugerencias de mejora para Valsequillo,  observando además en primera persona la labor que desarrollan los distintos representantes políticos de la localidad.

Gracias a iniciativas de estas características, se contribuye a la integración y participación en la vida pública y social del municipio de los jóvenes, reforzando además su sensación de pertenencia al grupo. Asimismo, se potencian entre ellos valores como la tolerancia y el respeto, dotándoles además de valiosas herramientas para mejorar sus habilidades comunicativas.