Los jóvenes del hogar ‘Sierra de Quibas’ de Abanilla (Murcia) participan en una nueva edición del Color Run Floración de Cieza

El pasado 16 de marzo, los jóvenes atendidos en el hogar ‘Sierra de Quibas’ en Abanilla (Murcia), dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en la nueva edición del Color Run Floración de Cieza, finalizando dos de ellos en el podio.

El punto de salida de la prueba deportiva, ubicado en el Molino de Teodoro, daba comienzo a una ruta de cerca de 4 kilómetros a través de algunos los parajes naturales más característicos de la localidad, como el paseo de Ronda, el paseo Ribereño o el campo de fútbol de la Era, entre otros. Al finalizar la carrera, todos los menores tuvieron la oportunidad de participar en la denominada Color Party, organizada por la representación ciezana de la  Organización Juvenil Española (OJE), en la que disfrutaron de un encuentro con el resto de participantes marcado por la música, el baile y la animación.

Gracias a este tipo de iniciativas, los jóvenes adquieren una serie de hábitos de vida saludable relacionados directamente con los beneficios de la práctica deportiva, descubriendo asimismo una alternativa para ocupar su tiempo libre y de ocio de forma positiva. Además, se fomentan entre ellos valores como el compañerismo, el esfuerzo y el compromiso, los cuales resultan muy favorables de cara a su proceso de desarrollo social.