Los jóvenes del programa Punto de Partida de Las Palmas visitan el albergue de la Asociación en Defensa de los Animales de Gran Canaria

El pasado 16 de junio, un grupo de jóvenes atendidos en el programa Punto de Partida de Las Palmas, subvencionado por la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionado por Fundación Diagrama, realizó una visita al albergue de la Asociación en Defensa de los Animales de Gran Canaria.

Al comienzo de esta jornada, en la que estuvieron acompañados por profesionales del recurso, los menores fueron recibidos por un grupo de miembros de la asociación, quienes les acompañaron a lo largo de un recorrido guiado por las instalaciones de la misma, explicándoles con detalle las distintas labores que llevan a cabo en su día a día. Posteriormente, los usuarios realizaron algunas actividades relacionadas con la higiene y la alimentación de los animales, finalizando la visita con la puesta en marcha de diversas dinámicas y juegos con ellos.

Mediante iniciativas de estas características, los jóvenes entran en contacto directo con el ámbito del voluntariado, desarrollando un compromiso, una sensibilidad y una concienciación sobre el cuidado y atención que requieren los animales, y reforzando valores como la empatía, la tolerancia y el compañerismo.