Los mayores de la residencia ‘Nuestra Señora de Cortes’ de Alcaraz (Albacete) disfrutan de un concierto de la banda municipal Santos Villar Maroto

El pasado 28 de julio, las personas mayores atendidas en la residencia ‘Nuestra Señora de Cortes’ de Alcaraz (Albacete), de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas privadas y con plazas públicas concertadas con la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, recibieron la visita de la banda municipal de música Santos Villar Maroto.

Junto a los usuarios y el equipo de trabajo del recurso asistieron al concierto Yolanda Ballesteros, concejala de Juventud, Bienestar Social, Educación y Sanidad del Ayuntamiento de Alcaraz; y José Carlos García, concejal de Cultura, Festejos, Deportes y Pedanías. Al término de la actuación, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir un almuerzo marcado por el buen ambiente, disfrutando así de un encuentro lúdico donde las personas atendidas en el centro pudieron fortalecer sus habilidades sociales y comunicativas.

Con este tipo de propuestas, se impulsa un envejecimiento activo, potenciando la autonomía e independencia de los usuarios y permitiendo que realicen actividades que se salen de la rutina diaria. Asimismo, obtienen importantes beneficios físicos, psicológicos y sociales, trabajando la estimulación sensorial, ejercitando la memoria y mejorado el nivel anímico.