Los menores atendidos en el centro ‘Alácera’ de Caudete (Albacete) reciben la visita de Chema Rodríguez, jugador del Levante UD

El pasado 15 de junio, los jóvenes atendidos en el centro de acogida ‘Alácera’ de Caudete (Albacete), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de Chema Rodríguez, jugador caudetano del Levante Unión Deportiva.

Al comienzo de la jornada, el deportista fue recibido por un equipo de profesionales de Alácera, quienes le acompañaron a lo largo de un recorrido guiado por las instalaciones del centro, facilitando así que conociera de una manera más directa las diversas actividades, programas y talleres que se realizan en el mismo. A continuación, el futbolista mantuvo una charla con los usuarios en la que compartió su experiencia tanto profesional como personal en el mundo del deporte. En este encuentro, los jóvenes y los profesionales de Fundación Diagrama quisieron agradecer al jugador la invitación que les permitió disfrutar del partido de Liga entre el Levante y el Rayo Vallecano el pasado mes de mayo.

Con este tipo de iniciativas, los jóvenes tienen la oportunidad de compartir vivencias con deportistas profesionales, descubriendo el funcionamiento de un equipo de primer nivel y el día a día de los jugadores que forman parte de él. Asimismo, la trayectoria de Chema Rodríguez sirve para fomentar valores como la superación, el compañerismo y la perseverancia, elementos muy beneficiosos de cara al proceso de inserción social de los menores.