Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en el centro ‘Can Santoi’ de Molins de Rei participan en la 40 Cursa Popular de Sant Miquel

El pasado 23 de septiembre, un grupo de menores atendidos en el centro de emergencia ‘Can Santoi’ en Molins de Rei, dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en la 40 Cursa Popular de Sant Miquel a Molins de Rei, iniciativa organizada por el Ayuntamiento de la localidad.

Esta prueba deportiva, llevada a cabo con motivo del día de Sant Miquel, patrón de la localidad, contó con la participación de más de 3.000 corredores. Tres de los menores de ‘Can Santoni’ se apuntaron a la categoría de jóvenes entre 16 y 19 años, que tenía un trayecto de 3’5 kilómetros. Uno de ellos obtuvo el tercer puesto de la modalidad, quedando vigésimo en el ranking general, mientras que los otros dos finalizaron la carrera en los puestos séptimo y noveno de la categoría. 

A través de este tipo de actividades se promueve la integración de los jóvenes en su entorno social al tiempo que se fomenta el ejercicio y los hábitos de vida saludable, ofreciéndoles una alternativa para ocupar su tiempo libre y de ocio de manera positiva. Tras el resultado obtenido, desde ‘Can Santoi’ se plantea la posibilidad de que los menores continúen participando en otras pruebas deportivas que se lleven a cabo en la zona.