Los menores atendidos en el centro de acogida ‘Lucentum’ de Alicante asisten a un partido de la primera división nacional de balonmano

El pasado 19 de octubre, los jóvenes extranjeros no acompañados atendidos en el centro de acogida ‘Lucentum’ de Alicante, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron al partido de balonmano disputado entre el Club Deportivo Agustinos Alicante y el Club Balonmano Mislata de Valencia.

Al comienzo de esta jornada, en el que estuvieron acompañados en todo momento por un equipo de profesionales del recurso, los usuarios tuvieron la oportunidad de recorrer y conocer en profundidad las instalaciones del pabellón del colegio San Agustín de Alicante, recinto deportivo en el que se celebró esta jornada correspondiente al grupo E de la Primera División Nacional de Balonmano. A continuación, los menores pudieron disfrutar de un encuentro deportivo de alto nivel en un ambiente marcado por el respeto y la tolerancia entre las aficiones, observando así en primera persona valores relacionados directamente con el deporte como la constancia, el esfuerzo y el trabajo tanto individual como en equipo.

A través de actividades de estas características, los jóvenes adquieren una serie de hábitos de vida saludable, conociendo además una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio y pudiendo ver por primera vez en directo un partido de balonmano.